Youtube: ¿Cómo conseguir más suscriptores para tu canal?
La idea de ser youtuber se está popularizando debido a que es divertido y están implicadas muchas ganancias. Claro está, para ello necesitas un montón de suscriptores leales que interactúen contigo. Seguir consejos prácticos de individuos con más experiencia te permitirá tener un mayor número de suscriptores en tu canal. Así serás muy popular en internet.
Decora tu homepage
Tener una buena presentación atrayente que capte el interés de manera inmediata en tu homepage del canal es vital. Mediante esa página de tu canal tienes la posibilidad de marcar un estilo personal que genere curiosidad. Trata de usar atractivos colores, coloca a las vista tus mejores videos y emplea imágenes que no puedan dejar de mirar.
Así tendrás un aspecto profesional en tu canal y crearás una imagen que te diferencie del resto de youtubers.
Realiza una introducción
Hacer una introducción para presentarte y mostrar lo que ofrecerás en tu canal puede ser una buena idea. A pesar de que necesitarás esforzarte para que tenga éxito, valdrá la pena si lo haces bien. Esta es una manera de generar marca, hacer que los usuarios vuelvan y tengan incrustada tu imagen dentro de su mente.
Al tener listo el tráiler de introducción a tu canal, debes fijarlo para que salga en autoplay. Así lograrás que los posibles suscriptores te conozcan rápidamente y sea animen a ver otros de tus videos. Eso los impulsará a suscribirse y no tendrás que comprar visitas de YouTube.
Destaca con originalidad
Existen muchos factores que inciden en las suscripciones para YouTube que deciden hacer los individuos. Uno de esos factores se basa en la originalidad para hacer algo único y/o diferente en tu canal. Si bien hay youtubers hablando de prácticamente todo, tienes que tratar de captar la atención y mantenerla.
Aunque tenga las mismas temáticas que otros youtubers, habla del tema de manera diferente, busca diferenciarte del resto. Encuentra un toque que te haga destacar, que te identifique, así no te verás en la necesidad de comprar comentarios YouTube.
Haz sorteos o concursos
Movilizar a tus seguidores en un concurso influirá en que consigas nuevos suscriptores. Pídeles a tus suscriptores que lleven a cabo una acción para poder participar, así activarás a tu comunidad. Escoge premios que sean atractivos para el público específico al que deseas atraer. Al final del sorteo o del concurso, ganarás tú y ganarán ellos.
Crea polémica
Crear polémica es una manera de captar la atención en una plataforma tan grande como YouTube. Hablar sobre eventos problemáticos que ocurren en la vida de los famosos, incluso en la vida de otros youtubers, genera interés.
Hay muchos ejemplos que demuestran que dar críticas fuertes ocasiona polémica y, por lo tanto, más visitas. Así aumentan las probabilidades de conseguir más suscriptores en tu canal.
Elige títulos llamativos
La inmensa cantidad de videos que hay en YouTube dificulta el que tu contenido sea visto por muchísimas personas. Incluso si un usuario de la plataforma se topa con tus videos, es probable que decida no verlos. Eso se debe a que, muchas veces, se escoge la imagen y el título erróneos para el video en cuestión.
Con el fin de analizar a tu competencia y superarla, puedes usar el buscador del navegador Google. Desde allí puedes introducir la palabra que es clave en tu video para tener inspiración para generar un tema sobresaliente. Si colocas en las etiquetas juegos, productos y personas famosas, tendrás una mejor posición en la búsqueda de canales.
Publica continuamente
Trabajar en tu canal de manera continua, cuidadosa y consciente te hará conseguir suscriptores de calidad participativos. Las personas con influencia en YouTube consiguen su fama, en parte, porque son fieles y constantes con sus videos. Al aparecer constantemente en sus notificaciones, conservarás la atención de tus actuales suscriptores.
Comenta videos populares
Hacer comentarios en ciertos videos con una gran cantidad de reproducciones es una manera de aumentar suscriptores. Obviamente tus comentarios no deben ser sosos u ofensivos, lo mejor es utilizar la gracia y el sentido del humor.
Por otra parte, quizás sientas la tentación de pedir suscriptores de manera directa sin dar motivos válidos. Sin embargo, generalmente eso solo logra molestar a los usuarios de YouTube, en lugar de atraerlos.